CONSEJOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD

CONSEJOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD

Muchas de las reparaciones eléctricas son para conseguir una mayor eficiencia en el consumo energético a través de la instalación de electrodomésticos modernos que tienen un menor consumo.

Por ello, queremos proporcionarte una serie de consejos a través de este post para conseguir ahorrar un poco más en la temida factura de la luz gracias a las reparaciones eléctricas.

Lo primero que debes hacer será cambiar tus bombillas convencionales por otras tipo LED. Aunque tienen un precio mayor, lo cierto es que su relación coste-beneficio es positiva ya que durarán hasta 10 veces más que las convencionales con un consumo un 80 % menor de energía.

Otro consejo es eliminar el clásico stand by. Electrodomésticos como la televisión o el ordenador tienen esta opción disponible, y lo único que consiguen es un gasto silencioso de energía. Para ello, desconecta siempre por completo este tipo de aparatos cuando no vayas a utilizarlos, ya que ahorrarás un 10 % del consumo energético de tu hogar.

También puedes activar el modo eco de tus electrodomésticos si lo tienen disponible. De esta forma mantendrás una eficiencia óptica con una buena eficacia reduciendo tu consumo energético. Ejemplos de electrodomésticos que habitualmente tienen esta función son el lavavajillas, la lavadora, o al aire acondicionado.

Fíjate siempre en la etiqueta de la eficiencia energética a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico. Apuesta siempre por la más alta de las categorías, ya que aunque el desembolso inicial sea mayor, verás una reducción sustancial en el consumo de luz.

Por último, te recomendamos instalar termostatos. De esta forma, tendrás un control sobre las horas y el tiempo de funcionamiento de tus electrodomésticos adaptándolo a tus necesidades. Podrás llegar a ahorrar hasta un 44 % en energía (sobre todo en calefacción).

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *